Solo Chilpo (Solo en Chilpancingo)

En el año 2011 un joven emprendedor que se especializo en marketing en internet, se preguntó “¿porque no hacer lo mismo por mi ciudad? si he tenido éxito en otras ciudades con otros proyectos”, tuvo la idea de crear una página Facebook donde los habitantes de una ciudad compartieran información sobre la misma a través de los temas de mayor interés entre la población. Número de Seguidores 37, 500 personas Alcance total a la semana 150 000 personas La página Facebook SoloEnChilpancingo.com (SoloChilpo) publica fotos compiladas de diferentes fuentes propias y voluntarias para que los seguidores las compartan con todos sus contactos y hacer cadenas de imágenes de Chilpancingo en este caso fomentar los paisajes, sus tradiciones, sus costumbres, su gente, consejos, poemas, frases célebres. Al día SoloEnChilpancingo.com (SoloChilpo) recibe más de 50 mensajes diferentes a través de inbox, mensaje en muro y menciones, las cuales se dividen en categorías para su publicación, eventos en Chilpancingo, demandas y denuncias ciudadanas, peticiones, labores sociales entre otras. SoloEnChilpancingo.com (SoloChilpo) se compone de una estructura de información llamada Consejo de facebookeros los cuales compilan las diferentes actividades de todos los temas que se realizan en chilpo como tráfico, situaciones de alto riesgo, choques, denuncias, eventos, demandas para su posterior publicación en la página Facebook principal. Cada publicación que se realiza en SoloEnChilpancingo.com (SoloChilpo) tiene un alcance de 7mil a 15mil personas promedio. A través de estrategias de Marketing de Facebook SoloEnChilpancingo.com(SoloChilpo) sigue creciendo por la constancia de información de todos los temas que se escriben en el muro así como los eventos que realiza para premiar a sus seguidores regalando mezcal, máscaras de tigre promociones entre otras cosas.